sábado, 30 de noviembre de 2013

MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE CEBOLLA.

Ingredientes para 4 personas:

     - 12 muslos de pollo, medianos.
     - 6 cebollas.
     - 4 ajos.
     - Un vaso de vino blanco.
     - 2 hojas de laurel.
     - Una cucharadita de pimienta negra en grano.
     - Una guindilla.
     - Aceite de oliva virgen extra.
     - Sal.


Preparación:

Enjuagar la carne, escurrir y sazonar.

Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Dorar el pollo durante cinco minutos. Remover para evitar que se queme.
Limpiar las capas externas de las cebollas, lavar y picar en cuadrados pequeños.
Añadirlas junto con un poco de sal, la guindilla, la pimienta en grano y el laurel.
Pelar y picar los ajos en láminas, agregar a la cazuela.

Dejar rehogar unos quince minutos a fuego medio.

Sacar la cebolla a un vaso batidor.

Luego, echar un poco de azafrán o colorante y el vino blanco.
Triturar con la batidora.
Devolver a la cazuela y dejar a fuego medio hasta que la carne esté tierna y la cebolla cocinada.

Se podría acompañar de unas patatas fritas cortadas en dados.

2 comentarios:

  1. Esta es la receta del 'pollo de mi mamá', la del pollo guisado de toda la vida y de la que me acuerdo siempre que la hago yo porque a mi madre le salía tierno, jugoso y la salsa cremosa con ese toque oloroso que le da el vino blanco... Que recuerdos!. Yo hago una versión parecida que consiste en saltear el pollo antes, reservarlo y pochar en la misma sartén la cebolla y el ajo y, cuando ya está la cebolla transparente, se añade una cucharadita de harína,que se remueve un poco . Se añade un vaso de vino (a mi me gusta el Montilla, pero también lo he hecho con Don Simón) y se deja unos diez minutos con un vaso de agua si se quiere pasar por el pasapuré, y luego el pollo. Y se añade agua para que cueza una media hora y quede la salsa en su punto. Mi madre le ponía al agua una pastilla de Avecrem, pero eso ya es solo para nostálgicos y de la vieja escuela. También se le puede poner almendras molidas para sustituir la harina como espesante. Y unas papas fritas o un poco de arroz blanco con la salsa por encima y un Montilla frio y pan pa mojá ... y un buen escote enfrente pa chuparse los deos! ¿Ya hemos llegado al Paraíso?

    ResponderEliminar
  2. De eso me alimento yo, de las recetas de las madres, de lo que se ha comido en casa y en sitios con mucho encanto.

    ResponderEliminar