viernes, 26 de septiembre de 2014

TORTILLA DE PAN RALLADO.

Recuerdo esas noches que siendo muy niño, mis padres me dejaban pasar
la noche con mis abuelos maternos, tenía más trato con ellos al estar más cerca.
Y llegada la noche, éste, era un plato fácil y rápido de hacer.

Gracias abuela María, por este y otros platos igual de ricos.

Ingredientes:

      - 2 huevos no muy grandes.
      - 3 cucharadas soperas de pan rallado.
      - Un ajo.
      - Perejil fresco.
      - Aceite de oliva virgen extra.
      - Sal.


Preparación:

Pelar y picar el ajo en trozos muy pequeños.

Lavar el perejil fresco, secar y picar pequeño.
 

Poner una sartén al fuego con un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.



Cascar los huevos en plato hondo.

Añadir un poco de sal y batirlos enérgicamente.

A continuación añadiremos el pan rallado, el ajo y el perejil fresco
picado.
Batir hasta mezclar todo.


Echar a la sartén a fuego medio, iremos envolviendo con arte hasta conseguir una forma ovalada y después de darle la vuelta, la sacaremos a un plato sobre papel absorbente.

Se podría acompañar con un tomate picado y aliñado, unos pimientos fritos, un filetito de pollo a la plancha, unas sardinas en conserva, lo que se os ocurra.


1 comentario:

  1. Me comenta mi amigo Paco que si se hace con miga de pan triturada, sale más esponjosa.
    Gracias Paco.

    ResponderEliminar