jueves, 17 de octubre de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS.

Ingredientes para 4 personas:

     - 16 champiñones grandes.
     - 8 espárragos verdes.
     - 200 gr de jamón serrano cortado en tacos pequeños.
     - Queso de untar.
     - Aceite de oliva virgen extra.


Preparación:

Limpiar la boina de los champiñones, quitar el pie y ahuecar para el relleno con ayuda de una
cucharilla.

Se trocean los espárragos con la mano, hasta donde se dejen. Si llegas al extremo y cuesta partirlos desecha ese trozo y pasa al siguiente espárrago.

Cortar en trozos de aproximadamente un centímetro.

Poner a cocer en agua con un poco de sal, durante unos 15 minutos.
Una vez cocidos, los escurrimos y reservamos.

Calentar el horno a 180 grados.

Ahora vamos a rellenar.

Poner un poco de queso dentro del campiñon, y sobre este unos trozos de espárragos y un poco de jamón serrano.

Terminar poniendo un poco de queso sobre el jamón, no demasiado.

Pintar con aceite de oliva el exterior de los champiñones, poner bocarriba en la bandeja del horno y para dentro unos 15 minutos.

A comer.

1 comentario:

  1. Anoche hice una variación de esta receta que me quedó muy rica y que puede quedar bien en guarnición o como plato de picoteo para una cena de esas que se saca un poco de jamón, un cuenco de humus, una ensalada de mango (con aguacate, queso feta y canónigos) y los champis de plato caliente. A cada champiñón le puse en el fondo una rodaja de tomate seco en aceite, liao alrededor del hueco un esparrago asao antes (mientras se calienta el horno) y encima una tiras de pimiento asao (de bote, joé que si no te dan las uvas) y los metí un rato al horno (a mi me gustan algo crujientes). Como todo tiene su sal solo hay que ponerles un poco en el fondo antes de rellenarlos (yo les puse una sal de hierbas que dan también algo de aroma). Y de truqui eché en la bandeja un chorrito de vino blanco (un semidulce de esos de uva moscatel que están proliferando), pero eso poco antes de sacalos y solo para que el champi quedara jugoso por fuera. Se come trocito de champi con lonchita de jamón y luego un palito de pan con humus. No te extrañes si aparece una luz cenital y se oyen unos coros.
    Les hice un par de fotos, pero no sé por donde mandarlas.

    ResponderEliminar